11/06/2013

Nos vamos de vinos: Zarabanda's

Me gusta perderme por el centro de una ciudad, sin un rumbo fijo, andar por el mero hecho de andar. Lo bueno de Sevilla, es que tiene muchas calles estrechas, recónditas, sinuosas, que te transportan a otros tiempos…pero andar da hambre y sed, por eso también hay que tener algún que otro sitio donde al menos hacer parada y fonda.

El restaurante de hoy lo encontramos por casualidad, bueno, intencionadamente por casualidad. Nos lo habían recomendado hace tiempo, pero nos enteramos que había cerrado, luego que habían abierto, pero que habían cerrado al poco, total, que no había más forma de saber si estaba abierto o cerrado que yendo hasta allá. Pero no lo hicimos intencionadamente. Tras un estresante día en el trabajo y en la universidad, Paula y yo necesitábamos andar, evadirnos. Y andando, andando, llegamos a la altura de la plaza de la Gavidia. Al fondo, a la derecha; sale una calle estrecha (Padre Tarín), que al poco muestra una fachada encalada con un par de ventanas de marcos azules. Hemos llegado al Zarabanda’s .

El interior es pequeño pero acogedor, minimalista, hay que llegar pronto o con reserva (incluso a diario), porque lo más fácil del mundo es quedarse compuesto y sin mesa.
Pequeña carta de ricos platos y pizzas (artesanales), a lo que hay que añadir las especialidades del momento, dejaros aconsejar por el personal. A los que gustáis de platos tradicionales, estáis de suerte, en la cocina lo mismo te hacen unas crepes de pato, manzana y queso azul, que un buen chuletón, que un buen caldo de puchero, que os aseguro que aquél día revivía a un muerto (servidor de todos ustedes).

Si vais un día de a diario, os podéis encontrar con pan recién hecho, no de ese que nos están acostumbrando congelado de microondas, no, pan de verdad, el pan que quieres cuando tienes por delante unos buenos huevos rotos, patatas, su chorizo, pimiento…, ufffff.

Y si metemos mano al vino, que es el motivo por el que venimos:




La foto es de hace unos meses (siento la calidad), es más que posible que haya cambiado la carta de arriba abajo, sin exagerar. Pero fijémosnos en la calidad (y cantidad) de los vinos POR COPAS, a ver si nos terminamos de enterar, NOS GUSTA COPEAR, nos gusta tomar un blanco para empezar, y luego un buen rosado, o un tinto potente con la carne. De todo hay y eso no es todo. ¿No te gusta el vino? Hay Cruzcampo, no te preocupes, pero ¿por qué no atreverse a tomar algo distinto, sin salir de “casa”? Cervezas artesanales de la tierra, o una auténtica sidra asturiana.


Desinitivamente, un punto donde poder parar y matar al gusanillo, o al menos, invitarle a un par de tragos.

Si queréis ir:

Zarabanda's.
Calle Padre Tarín 6.
Abre:
Teléfono954 90 30 80



Ver Zarabanda's en un mapa más grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por motivos ajenos a mi voluntad, os informo que todos los comentarios tienen que ser moderados.

Salvo que dichos comentarios incluyan insultos o cualquier amenaza (física o verbal) contra las personas o cosas, serán publicados a la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.