(última entrada, publicada el 9 de octubre de 2.012)
Me encanta la Alameda de Hércules, es una de mis zonas favoritas de Sevilla, aunque es complicadete lo de poder aparcar, pero bueno, la zona de la Cartuja está cerca y suele haber bastante sitio disponible (y gratuito).
Hace tiempo que estaba planeando una visita a Chinkoa Tapas, he podido leer muy buenas críticas del sitio, alabando sobre todo el modo en el que tratan el vino, y la verdad es que no eran exageradas.
Nos gusta salir los Lunes por ahí, es verdad que te encuentras un montón de locales cerrados, más aún con la crisis, pero de cualquier forma los locales que abren no suelen estar atestados de gente y el servicio es algo más fluido. Ayer no fue una excepción y nos sentamos en la terraza, se estaba estupéndamente en la calle, ni frío ni calor. Las tapas son bastante originales, y por originales no me refiero a un nombre pomposo y a un precio elevado, salvo que fajita de ropa vieja sea para tí un nombre demasiado barroco; aunque para seros sincero, no os puedo poner una foto o copia de la carta de tapas o vinos, más que nada porque cargar con las pizarras y los cristales donde estaban escritos no sería lo más correcto, además, ¿qué hago con ello?
En fin, al tema. Las tapas, extraordinarias, consistentes y muy sabrosas. Nosotros probamos la pastilla de confit de pato, las croquetas de puchero (muy buenas), el tartar de salmón, carpaccio de presa ibérica y la fajita de ropa vieja (repetí, me encantó).
En cuanto al tema del vino, excelente elección de vinos por copas, vinos poco conocidos (salvo el Sierra Cantabria) pero de muy buena calidad. Probamos un Montsant y un Priorat bastante curiosos que nos recomendaron, muy curiosos.
Por poner un pequeño pero, las tartas las encontramos un poco secas y sosas, no obstante no desdeña el resto de la velada.
Nos apuntamos el sitio porque tiene pinta de convertirse en un punto fijo para nosotros.
Si queréis ir:
Chinkoa Tapas.
Calle Joaquín Costa 10, Sevilla.
Pincha aquí para ver el mapa más grande
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTUALIZACIÓN A 20 DE ENERO DE 2.014.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTUALIZACIÓN A 20 DE ENERO DE 2.014.
Hará cuestión de un par de meses, el dueño de Chinkoa decidió traspasar el negocio, ahora se llama El Garbanzo Negro, aún no hemos ido a conocerlo, parece que promete. Seguiremos informando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por motivos ajenos a mi voluntad, os informo que todos los comentarios tienen que ser moderados.
Salvo que dichos comentarios incluyan insultos o cualquier amenaza (física o verbal) contra las personas o cosas, serán publicados a la mayor brevedad posible.
Muchas gracias.