02/06/2013

Nos vamos de vinos: Anká Restaurante en Miniatura.


(Publicada el 5 de agosto de 2012)

Tenía intención de darle más vida a esta parte del blog, pero la verdad es que me he vuelto (un poco más) perezoso. Tras realizar la mudanza y habernos estabilizado un poco en el nuevo barrio, he querido ir un poco más despacio y realizar varias visitas a un mimo sitio antes de sacarlo en una entrada. Me he visto francamente decepcionado con algunos lugares que gozan de buena fama, no solo en Sevilla Este, sino en toda Sevilla; y que a la hora de la verdad fallan, o que un día te dan una cara más o menos acertada y en visitas posteriores bien han bajado el nivel o bien se merecen otras visitas para terminar de cuadrarlos.

Pero el sitio de hoy es de esos que están ganando terreno para que puedan ser uno de mis puntos de referencia en esta parte de la ciudad:

carta
(foto propiedad de Anká)

La verdad es que nos ha dado mucha pena mudarnos a un barrio nuevo, ahora que ya teníamos cogida la medida al, ahora, barrio antiguo; nos conocíamos los horarios, la gente, el ambiente, pero la vida no es más que empezar de nuevo una y otra vez. Entre las tareas de la mudanza, me quise hacer con el nombre de sitios cercanos a nuestra nueva y casa, y Anká fue el primero en salir, muy buenas criticas, tanto por la cocina, como por los vinos, el trato del personal, así que esta parte de la mudanza me la dieron hecha. Pero pronto tuvimos un problema: no figuraba el local donde nos ponía el mapa de la web del restaurante ni donde nos decía el Google Maps, nos encontramos con una tienda de sanitarios. Media vuelta y pa'casa.

Pero tenía la mosca detrás de la oreja, había algo que no cuadraba, así que en uno de los paseos de Nicky pusimos dirección contraria a la que nos indicaban todos los mapas, y acertamos. El local no es muy grande, pequeño y acogedor, aunque con los rigores del verano es mejor quedarse fuera. Hay que llegar relativamente con tiempo porque es posible que te quedes sin sitio.
Primera cosa que nos llamó la atención: restaurante en miniatura... Hombre, el sitio es pequeñito, un cocinero, un pinche y un camarero/camarera ¿para qué más?. En cuanto a la  pitanza, mantienen una serie de platos fijos que combinan con otros de temporada, pero la forma de presentar ambas es curiosa, tienen los platos escritos es un par de pizarras que se van paseando de mesa en mesa según van llegando los comensales (y se hayan decidido los de la mesa de al lado).

Y vamos a los vinos, y vamos a un "pero". Hemos probado una variedad curiosa de vinos, todos por copas: Milú (DO Ribera del Duero), Bai Gorri (DOC Rioja), Expolio (DO Rueda), Descalzos Viejos (DO Málaga y Sierras de Málaga), pero no hay una carta de vinos, y sé que tienen más. Lógicamente el camarero sabe de cabeza unos cuantos, no es cuestión que se llene la cabeza con todos los platos y los vinos, así que puede ser recomendable un pizarrín adicional con los vinos que tienen. 

Si queréis ir:

Anká restaurante en miniatura.


HORARIO DE VERANO

De Lunes a Jueves:
09:00 a 16:00  y  de 21:00 a 23:30.

Viernes:
9:00 a 16:30  y de 21:00 a 00:00.

Sábados:
13:30 a 16:30  y de 21:00 a 00:00

http://ankarestauranteenminiatura.com/



Pincha aquí para ver el mapa más grande

---------

(Actualizado a 2 de junio de 2013)


Sinceramente, se ha convertido en uno de los pocos sitios de confianza en Sevilla Este. La comida sigue siendo muy buena, aunque han cambiado la política de los vinos.  Han tomado la valiente decisión de ofrecer solo vinos andaluces. No seré yo quien critique tal decisión, aplaudo la valentía de la medida, en tanto en cuanto la calidad de los productos sea la esperada en el local. 

Pero además están realizando las catas de esos vinos que puedes tomarte con la comida  o con la cena, y me parece un acierto, poder ver a la gente que crea los vinos y poder dar una opinión franca sobre lo que estás bebiendo me parece de una sanidad más que necesaria, al punto que merece un espacio algo más amplio en este mismo blog en próximas fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por motivos ajenos a mi voluntad, os informo que todos los comentarios tienen que ser moderados.

Salvo que dichos comentarios incluyan insultos o cualquier amenaza (física o verbal) contra las personas o cosas, serán publicados a la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.