07/09/2012

Hoy no hablo de vinos.

Hoy no quiero hablar de vinos. No me apetece. 

Alguna vez os he hablado de él. Nos acompañaba cada vez que salíamos a probar un bar nuevo, un nuevo plato, un nuevo vino. Siempre le hemos considerado uno más de nuestro equipo, un auténtico gourmet. En muchas ocasiones le hemos dado a probar  el primer bocado de un plato y si apartaba la boca o no se terminaba de comer el trozo que le habíamos dado, sabíamos que el plato no estaba bueno. O no lo suficiente, llegamos a pensar en crear una escala en función de los relamidos que le daba al cacho plato o tapa que le ofrecíamos.

Hay incluso algún que otro bar en el que sin pedirlo, nos ponían un poco de agua para él o le saludaban como uno más. En otros nos preguntaban por él si no nos acompañaba, ¿dónde lo habéis dejado?

Nicky: 02 de Julio de 1.996 - 07 de Septiembre de 2.012

Hoy hemos tenido que dormir a Nicky, aunque no he podido estar con él en el último instante. Hemos estado luchando todo el verano por recuperarnos de una úlcera en el ojo que nos obligó a dejarle puesto un collarín algo más de dos meses. Y nos recuperamos con mucho esfuerzo, con muchos dolores de cabeza y mucha paciencia. Pero la edad no perdona. Tenía 16 años perrunos, para nosotros es como tener 110 años humanos. Al final los riñones no han soportado la cantidad de pastillas y pinchazos que ha tenido que tomar para poder curarse, y el sufrimiento por el que pasaba ya no era soportable.

La verdad es que está siendo un verano realmente jodido duro. Hace unos meses perdí  a la  yaya, fue un momento muy duro, es una de las personas que más me ha importado en mi vida y a las que más he querido.

Y ahora he perdido para siempre a mi perro. Hay quien cree que no es comparable el amor o los sentimientos que te puede dar una persona a los que te puede ofrecer un perro.

No puedo estar de acuerdo. Al menos con todo lo que he vivido, lo que hemos vivido con Nicky. Jamas hemos visto un amor tan desinteresado como el que nos ha brindado, como se ha puesto en medio de Paula y yo cuando hemos discutido por una tontería sacada de contexto y después nos hemos puesto a reír, olvidándonos de los motivos por los que estábamos discutiendo.

En fin. Hay muchas anécdotas, muchos juegos, muchas experiencias a su alrededor. Pero este no es el sitio, ni el momento.

Perdonad si hoy no os hablo de vino. Hoy no me apetece. Hoy, si tomamos vino,  nos lo  tomaremos en silencio, a tragos cortos, un poco amargos, pero con muy dulces recuerdos.

Hasta luego cacho perro, Nicky, Nickytito, Rabo, Nickysaurio, Orejotas, Perry, Chiquitin, Wolfie, Trompetero, Perrilámpara,  no sé si estarás en algún cielo descansando en paz, pero espero que no te olvides jamás de nosotros. Sabes que nosotros no podremos olvidarte

Hemos tenido la suerte de tener al mejor perro que se puede tener. 

Te acabas de ir y ya te echamos terriblemente de menos, ¿me quieres decir a quién voy a sacar ahora a las cinco de la mañana para que haga sus cosas?

Te han querido y te queremos:

Papá Víctor, Mamá Paula, la tita Chave, el tío Javi y la tía Cris; el abuelo Jose Antonio, el abuelo Ángel y la yaya Geli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por motivos ajenos a mi voluntad, os informo que todos los comentarios tienen que ser moderados.

Salvo que dichos comentarios incluyan insultos o cualquier amenaza (física o verbal) contra las personas o cosas, serán publicados a la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.