Cata: Corral de Campanas 2.008

Probablemente todo aquel que haya escuchado algo acerca de los vinos de Toro, se le viene a la mente vinos con mucho cuerpo y alcohol, de esos que te tomas un vaso en invierno y vas calentito hasta el día siguiente. Razón no falta. Durante mucho tiempo en España hemos estado despreciando nuestras uvas, influenciados por nuestros vecinos franceses y el mercado internacional, que solo tenían ojos para los caldos galos e italianos.
No obstante, nos hemos sacudido el polvo y hemos comprobado que nuestras uvas, no solo son iguales a las gabachas, si no que en muchos momentos somos capaces de superarlas. Pero el mercado está hecho y desbancar a Francia es difícil, pero a lo que iba. La tinta de Toro ha sido estudiada y trabajada para refinar esa tosquedad, esa espesura que rascaba hasta conseguir, evidentemente, vinos con cuerpo y alcohol, si; pero buenos vinos, al punto que entre tres amigos nos hemos tomado una botella del tirón, sin darnos cuenta.
El vino que hoy traigo, es de una bodega que cuenta entre sus dueños a varios ex-jugadores de mi Pucela, entre los que está Eusebio Sacristán, que parece que hay vida después de la pelota....


Nombre: Quinta de la Quietud. Corral de Campanas 2.008
Bodega: Quinta de la Quietud
Indicación Geográfica: D.O. Toro
Tipo de uva: 100% Tinta de Toro
Tipo de vino: Tinto con seis meses en barricas de roble americano.
Nota: 6,75/10.



Coge un buen trozo de carne recién sacada de la parrilla, métele un buen mordisco (ojo, quema), y ahora echa un trago de vino, ¿cómo te quedas?
Vino potente, de tremendo color cereza y borde violeta. Tiene poco tiempo en madera, pero ya asoma en la nariz. Olor a frutas del bosque (sin yogurt), sabor agradable, ideal para amantes de los nuevos tintos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por motivos ajenos a mi voluntad, os informo que todos los comentarios tienen que ser moderados.

Salvo que dichos comentarios incluyan insultos o cualquier amenaza (física o verbal) contra las personas o cosas, serán publicados a la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.