Cata: Barbazul 2009

Venga, esta la estaba esperando desde hace ya algún tiempo. Es el vino que me ha hecho creer  que en Andalucía se pueden hacer muy buenos vinos tintos, pero buenos vinos con la copa de la mano, nada de dimes y diretes y valoraciones sobre papel, de narices expertas; aquí lo que importa es que el vino sea lo más bueno posible pagando lo menos que podamos. Y este vino, en relación calidad precio, es el mayor exponente:






Nombre: Barbazul 2009.
Bodega: Taberner.
Indicación Geográfica: Vinos de la Tierra de Cádiz.
Tipo de uva: Cabernet sauvignon, merlot, syrah, tintilla de Rota.
Tipo de vino: tinto con pequeña crianza en madera.
Nota: 8/10  (hay que tenerlo en casa).


Es que no hay que tener miedo, mete la nariz en la copa, airéala, vuelve a meter la nariz (con cuidado, no serías el primero que bebe vino esnifándolo. No, no es agradable..). Regaliz..., pero regaliz del de verdad, un poco como a higos (ese no, ¡cochino!), cassis y un toque de madera. De color cereza oscura, aunque los ribetes tienen un color granate transparaente. Y ya en la boca, ¡la madre que lo parió! sabroso, se notan esas notas de fruta carnosa de cerezas, grosellas, ligero sabor a tostados. Pide a gritos carne, sobre todo carne a la parrilla que puedas hacer en casa, una carne al horno con patatas, mucho pan y tiempo para una siesta. 


Yo con su permiso, me voy a echar, 20 minutitos, na' más....

1 comentario:

  1. Buenos días, tienes razón, un vino inmejorable y que aguanta cualquier comparación a grandes caldos.Por cierto, disfrutamos muchísimo bebiendolo.

    ResponderEliminar

Por motivos ajenos a mi voluntad, os informo que todos los comentarios tienen que ser moderados.

Salvo que dichos comentarios incluyan insultos o cualquier amenaza (física o verbal) contra las personas o cosas, serán publicados a la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.